TRAMITES CONCESIONES MARÍTIMAS.



La costa de nuestro país es muy amplia y no sólo considera la costa oceánica, sino también los bordes de ríos y lagos. Existe entonces una normativa y legislación que regula el uso de orillas, aguas y fondo de aguas para su explotación y/o uso comercial de todas estas riberas. La administración de estos usos de bienes fiscales está a cargo del Ministerio de Defensa a través de la Dirección General del Territorio Marítimo, ellos conceder el uso particular, en cualquier forma, de los terrenos de playa, de las playas, rocas, porciones de agua, fondo de mar, dentro y fuera de las bahías, Lo mismo se aplica sobre ríos y lagos navegables por buques de más de 100 toneladas, en relación con sus terrenos de playa, playas, rocas, porciones de agua y fondo de aquellos. Por tanto, existe la necesidad de solicitar el uso de la costa para los fines que se desee y está sujeto a plazos, infraestructura, cobertura superficial, si es sobre el agua, bajo el agua, etc. Entonces podemos solicitar una concesión marítima para diferentes usos. Dentro de ellos podemos nombrar:

Todos los anteriores pueden estar expuestos además a cambios en sus concesionarios, respecto a la instalación y modificaciones de obras o permiso de obras, modificacion de períodos de concesión de superficie u objeto, renovaciones, arbitrajes, herencias, traspasos y caducidades.

Nuestra empresa es ampliamente conocida en la industria de servicios de asesorías y proyectos de este tipo. Así que ofrecemos desde ya nuestras capacidades y experiencia para dar solución a sus inquietudes.